Viernes 29 marzo 2024      
Local

Diputados provinciales visitan diversas obras del plan PFEA en nuestro municipio

Redacción - 09/11/2017

Han conocido los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de calle San Juan y Cementerio de Cártama

      
foto de Diputados provinciales visitan diversas obras del plan PFEA en nuestro municipio

Los diputados provinciales, José Ramón del Cid y Félix Lozano, han visitado el municipio cartameño con el fin de conocer el estado de los trabajos realizados  a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante el período 2016-2017.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, así como varios concejales de la corporación municipal, han acompañado a los delegados en la visita a nuestro municipio.


En primera instancia, han visitado el Parque Cementerio de Cártama, para comprobar el resultado de los trabajos realizados en esta zona. Las mejoras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al patio central del parque, así como, a diversas galerías de las instalaciones.


El primer edil, Jorge Gallardo, ha manifestado su agradecimiento al ente supramunicipal por su continua colaboración con el municipio para contribuir así a su desarrollo y mejora de infraestructuras públicas.


El importe total de estos trabajos ha sido de 67.059 euros, de los cuales para las contrataciones se ha hecho una inversión 41.157 euros financiados por el INEM y 5.324 euros por el Ayuntamiento de Cártama. Para los materiales, el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía han aportado 20.578 euros a partes iguales.


El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, ha felicitado al alcalde de Cártama por la elección de las zonas en las que se están realizando las mejoras, y, así mismo, agradece la atención prestada por el municipio.


Seguidamente, las personalidades han conocido los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de calle San Juan de Estación de Cártama. Las mejoras en la zona consisten en la renovación del pavimento, canalizaciones, redes de baja tensión, eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones.


Para la ejecución de estas obras han sido necesarios un total de 214.700 euros, de los cuales para contrataciones se han empleado 79.409 euros procedentes del INEM y 12.603 euros del Ayuntamiento de Cártama. En cuanto a materiales, la Diputación de Málaga y el ente regional aportarán 122.685 euros, en misma proporción, para la realización de los trabajos.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com