Lunes 15 julio 2024      
Actualidad

Reunión con la Delegación de Salud para trasladar las necesidades de Cártama

Redacción - 05/09/2023

      
foto de Reunión con la Delegación de Salud para trasladar las necesidades de Cártama

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Salud, Alicia Aranda, han mantenido una reunión con el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, para analizar la situación del municipio en materia sanitaria y hacerle llegar las demandas de la ciudadanía cartameña. “Ha sido una reunión cordial en la que el delegado ha mostrado su ofrecimiento por dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, declaró Gallardo.
Entre los asuntos tratados en este encuentro, el primer edil ha destacado la petición de la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Cártama Pueblo. “Se trata de una infraestructura fundamental para nuestra población y su construcción está acumulando bastante retraso”, señaló. En este sentido, recordó que la Junta tiene que enviar un convenio al Consistorio sobre la cesión del suelo. “Hemos solicitado al delegado que se agilicen esos trámites”, añadió.

Otro de los temas que el primer edil puso sobre la mesa es la dotación de un segundo equipo médico de urgencia en el centro de Salud de Estación de Cártama, que da cobertura a otros municipios de la comarca del Guadalhorce. 
Gallardo volvió a poner de manifiesto la necesidad de implantar el servicio de urgencias de pediatría en el Hospital Comarcal Valle del Guadalhorce y recordó que fue la misma delegada de Gobierno, Patricia Navarro, quien se comprometió a dotar de este servicio al hospital.
Además, el alcalde trasladó al delegado la necesidad de prestar atención sanitaria en la barriada de Sierra de Gibralgalia. “Al igual que se está ofreciendo atención sanitaria en las pedanías de Zalea y Cerralba, hemos solicitado al delegado que estudie si se puede desplazar alguno de los equipos sanitarios de estas localidades hasta Sierra de Gibralgalia para poder dar atención médica algunas horas a la semana. De esta forma, se podrían evitar desplazamientos para recibir asistencia sanitaria”.
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com