Domingo 3 diciembre 2023      
Actualidad

Cártama se suma al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación

Redacción - 30/10/2023

      
foto de Cártama se suma al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación

Cártama se ha adherido al Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo facilitar la conciliación. Otros 15 ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Málaga también se han sumado a este programa.
Esta mañana ha tenido el acto de entrega de las resoluciones por las que se conceden las subvenciones correspondientes a este plan, que ha estado presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
Este plan persigue la articulación de una serie de mecanismos que promuevan y faciliten la conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, así como otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y el reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados y todo ello, impulsando la sensibilización en materia de corresponsabilidad.
Entre los proyectos que se van a poner en marcha en la provincia malagueña, destaca el denominado ‘Dipma Concila’ de la Diputación, que incluye un proyecto de canguraje en el domicilio para que las familias puedan conciliar; los campamentos urbanos que van a desarrollar en Nerja o los proyectos de ludotecas en Cártama. Asimismo, destacan muchos proyectos de cuidados a niños y niñas de hasta 16 años, o bien en el domicilio, o en espacios municipales, con los que los ayuntamientos pretenden que las familias puedan conciliar.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com