Jueves 30 mayo 2024      
Actualidad

Abierta la convocatoria de ayudas a empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas

Redacción - 31/05/2023

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre

      
foto de Abierta la convocatoria de ayudas a empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas. Se trata de un plan dotado con 500.000 euros para reactivar la economía e incentivar la contratación contribuyendo a la reincorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.


Así lo ha dado a conocer el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, que ha explicado que se trata de una nueva convocatoria de ayudas que se suma a otras con las que la Diputación fomenta la creación de empleo y en las que se han invertido cerca de 2,4 millones de euros, como las ayudas de ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración’, ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria’ y ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria Covid-19’.


Podrán solicitar estas nuevas ayudas las empresas, autónomos y profesionales que no hayan recibido ninguna de las subvenciones anteriores en las dos últimas anualidades, que desarrollen su actividad en la provincia de Málaga y que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o parcial con personas desempleadas. Están incluidos los contratos formalizados desde el 1 de enero 2023 hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 15 de septiembre de 2023. Las personas contratadas deben estar empadronadas en la provincia de Málaga e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.


Cada empresa podrá presentar un máximo de dos solicitudes, y las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva (por orden de llegada), servirán para financiar el salario y las cotizaciones a la Seguridad Social del trabajador contratado. La  cuantía variará en función de la modalidad de contratación y de la edad del trabajador. Así, por la contratación indefinida de personas de hasta 44 años, la subvención será de 9.000 euros, y de 12.000 para personas de 45 años o más. En cuanto a los contratos temporales, la contratación de personas de hasta 44 años por un mínimo de seis meses estará subvencionada con 2.250 euros, incrementándose la subvención en 375 euros por cada mes adicional completo hasta un máximo de doce meses. La contratación de personas de 45 años o más por seis meses dará derecho a una ayuda de 3.000 euros que se incrementará en 500 euros por cada mes adicional completo hasta un máximo de doce meses. Para los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.


Ver la convocatoria en el BOPMA:


https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20230529-02420-2023-01

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com