Viernes 2 diciembre 2022      
Actualidad

Miquel Iceta visita Cártama

Redacción - 18/11/2022

      
foto de Miquel Iceta visita Cártama

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado el municipio de Cártama para conocer más de cerca el patrimonio arqueológico de la localidad, así como los proyectos que está desarrollando el Consistorio para recuperarlo, conservarlo y ponerlo en valor. Iceta ha sido recibido por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno y ha visitado la Colección Museográfica de Cártama, así como los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución.
Durante la visita, en la que también ha estado presente Francisco Melero, doctor en Arqueología y director de las excavaciones del yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución, el ministro ha podido conocer con más detalle el espacio museístico cartameño, que cuenta con 183 piezas y la mayor colección de arqueología ibérica de la provincia de Málaga.
Igualmente, se ha visitado el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución, único espacio en el país en el que hay construcciones de entidad de todos los periodos históricos desde el siglo VIII a. C. hasta la actualidad.
Iceta ha querido felicitar al Ayuntamiento de Cártama por dedicar recursos, esfuerzos y colaboración con otras administraciones para la creación de este espacio museístico. Igualmente quiso hacer hincapié en la implicación vecinal a la hora de aportar piezas para la Colección Museográfica. “Ver el esfuerzo de la ciudadanía que, poco a poco, pieza a pieza, ha ido recuperando parte del pasado arqueológico de Cártama me parece un esfuerzo muy grande y quiero felicitarlos por darle importancia a fragmentos de nuestra historia que tienen mucha relevancia”, declaró.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com