Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Alcaldes y alcaldesas piden que se regule la instalación de plantas fotovoltaicas

Redacción - 11/06/2021

Comunicado conjunto de los alcaldes y alcaldesas de Almogía, Alozaina, Álora, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, El Valle de Abdalajís y Pizarra

      
foto de Alcaldes y alcaldesas piden que se regule la instalación de plantas fotovoltaicas

Los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos de Almogía, Alozaina, Álora, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, El Valle de Abdalajís y Pizarra, ante la proliferación de proyectos de mega parques fotovoltaicos en los respectivos municipios han decidido de forma conjunta y unánime manifestar lo siguiente:
- Apoyamos el despliegue de las energías renovables, pero de una forma controlada, ordenada y consensuada con el territorio.
- Con respecto a los proyectos en curso, manifestamos nuestra posición contraria a su ejecución, por considerar que el impacto acumulativo de los parques es devastador y desmesurado para la zona y para la Provincia.
- Los proyectos en marcha presentan tal envergadura que afectarían de forma negativa e irreversible la forma de vida de nuestros vecinos y vecinas, la biodiversidad de la zona, el turismo rural, la agricultura, la ganadería, la hostelería, el comercio y el valor paisajístico.
- En el día de hoy, hemos solicitado al subdelegado del Gobierno en Málaga la paralización de los proyectos en trámite y un estudio pormenorizado que regule y zonifique la instalación de los parques desde el respeto al territorio, a su modelo de desarrollo y a sus habitantes.
- Asimismo, hemos solicitado al delegado de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía una reunión que se celebrará el próximo día 21, donde pediremos la paralización de estos parques hasta que no haya una regulación sensata y respetuosa con el entorno y sus habitantes.
- Apostamos por una transición energética justa y ordenada, basada en la integración con el entorno, la generación de renovables distribuidas, el ahorro energético, el autoconsumo, la utilización de corredores eléctricos existentes, el soterramiento de las líneas de evacuación y la limitación del tamaño y producción de cada planta, entre otros aspectos.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com