Jueves 28 marzo 2024      
Turismo

Jóvenes del Guadalhorce visitan empresas de la zona dentro del programa “Conoce tu Comarca”

Redacción - 20/02/2020

      
foto de Jóvenes del Guadalhorce visitan empresas de la zona dentro del programa “Conoce tu Comarca”

La Noria Málaga, junto al Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, celebró ayer la actividad “Conoce tu Comarca”, una jornada de visitas a empresas de la comarca del Guadalhorce con el fin de impulsar el nodo de innovación social vinculado a la población joven del medio rural. Esta actividad está englobada dentro del programa Mediando que organizan el GDR en colaboración con La Noria, junto a varios centros de educación secundaria de la comarca.
Medio centenar de jóvenes han visitado diferentes empresas de la zona, todas ellas relevantes por el buen uso que realizan de sus diferentes potenciales. Las empresas visitadas han sido Bodega Lasca del Pedernal y Carpintería Hermanos Leiva en Cártama; Zarco Bio y La Carpa de las Estrellas en Pizarra; La cuchara verde e Incosur en Coín; y Mercado de Abastos y Apicola Milosi en Alhaurín el Grande.
Al mismo tiempo, los estudiantes han hecho uso de sus redes sociales, publicando su visión, impresiones e ideas surgidas de las visitas a estos comercios. Esta iniciativa está creada con metodologías de educación no formal.
A lo largo de las diferentes visitas se han creado grupos de trabajo en los que los participantes han podido preguntar, debatir, realizar juegos de aprendizaje y dinámicas de cohesión, con el objetivo de aprender sobre emprendimiento y conocer los beneficios de los productos locales para la expansión de la economía local. Asimismo, esta actividad persigue también el objetivo de impulsar el nodo de innovación social vinculado a la población joven del medio rural.
Mediando “Conoce tu Comarca” incide en el Reto de “Generar puntos de encuentro y la creación de nodos de innovación social como espacios referentes en el territorio para la creación colectiva, la creatividad y la generación de ideas que maximicen el aprovechamiento del potencial humano y de los recursos locales y el emprendimiento social”.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com