Martes 18 junio 2024      
Local

Nuevo sistema para la grabación y emisión de las Sesiones de Pleno

Redacción - 04/06/2024

Las sesiones se podrán seguir en directo a través de la web municipal

      
foto de Nuevo sistema para la grabación y emisión de las Sesiones de Pleno

El Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha un nuevo sistema para la grabación y emisión de las sesiones de pleno. “Se ha incorporado un nuevo equipamiento que permite modernizar el sistema que se utilizaba anteriormente para la grabación en vídeo del pleno y, además, las sesiones se podrán seguir en directo a través de la web municipal”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo.


Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 54.000 euros, financiados al 80 por ciento por Fondos Europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y el resto ha sido sufragado por el ente municipal.


Para ofrecer este servicio se han acometido una serie de mejoras como el reemplazo de los equipos de grabación por unos más potentes y modernos; la sustitución de los 23 micrófonos del Salón de Plenos por nuevos modelos, incluyendo uno inalámbrico, con mejor calidad sonora y que permiten la emisión del voto de forma electrónica del concejal desde el propio micrófono, y el reemplazo de la única cámara existente anteriormente en calidad SD por cuatro cámaras HD, con la consiguiente mejora en calidad de imagen y de la grabación.


Además, se ha procedido a la sustitución del cableado antiguo, posibilitando el uso del sistema de altavoces ya disponible en el salón de eventos por el nuevo sistema de micrófonos. Por otro lado, se han instalado varias pantallas en el Salón de Plenos para la visualización por parte de los concejales e intervinientes del tiempo del turno de palabra, resultado de las votaciones e intervenciones en remoto si se diera el caso.


Este nuevo sistema permite que las sesiones plenarias se puedan emitir en directo a través de la página web (https://www.cartama.es/3736/el-pleno). Asimismo, incluye control de tiempos, que permite ver y conocer por parte de los intervinientes del tiempo que habla cada uno de ellos. La emisión del voto electrónico de cada concejal queda registrado en el sistema de grabación de forma inequívoca, pudiéndose agregar a las actas finales. También ofrece la posibilidad de realización de plenos híbridos con algunos intervinientes en remoto en caso de necesidad, como fue en pandemia de covid.


Como se recordará, las sesiones ordinarias de pleno del Ayuntamiento de Cártama se celebran el tercer viernes del mes, a las 9.30 horas. Las grabaciones de las sesiones plenarias no se pueden manipular y son firmadas por la secretaria general (para dar fe de las mismas) y el alcalde. Todas las grabaciones son publicadas en la web municipal (https://www.cartama.es/3736/el-pleno) donde la población puede ver los plenos e ir directamente a las intervenciones de cada punto o concejal.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com