Jueves 28 marzo 2024      
Local

Se inician los trámites para la licitación de las obras del nuevo Parque La Mata

Redacción - 12/01/2022

      
foto de Se inician los trámites para la licitación de las obras del nuevo Parque La Mata

El parque urbano sostenible “La Mata” empieza a dar sus primeros pasos. Y es que ya se encuentra redactado el proyecto de esta infraestructura, que se construirá en la parcela  de más de 12.000 metros cuadrados situada entre el colegio La Mata y Ampliación de Cártama. “En estos momentos, el Consistorio va a iniciar los trámites para la licitación de las obras”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo, quien señaló que el coste de la redacción del proyecto ha sido de 143.143 euros con los impuestos incluidos.
Como se recordará, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto de este parque en el que resultó ganador la propuesta denominada  “Cartha. Paisaje de la Memoria”.
Gallardo manifestó que la construcción de este recinto supondrá una inversión de más de 2 millones de euros. El futuro parque contará con zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros, además de cerramiento perimetral.
“Con esta actuación, nuestro municipio contará con un nuevo espacio verde y se ofrecerá a la población una nueva área recreativa, de esparcimiento y de ocio para su uso y disfrute”, declaró el primer edil cartameño.
 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com