Jueves 30 junio 2022      
Local

Comienza la 8ª edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama

Redacción - 10/06/2022

      
foto de Comienza la 8ª edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama

Ayer arrancó la 8ª edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama, que se estará celebrando en Cártama hasta el 12 de junio. Un total de 40 establecimientos participan en esta edición, para degustar creativas tapas con bebida y elaborados cócteles a un precio de 3 €.
La finalidad de la Ruta es dar a conocer la variada oferta gastronómica de Cártama y promover el consumo de productos locales, al mismo tiempo que se impulsa la actividad empresarial y comercial. Asimismo, es también un importante atractivo turístico para la localidad, puesto que son muchas las personas de distintos puntos de la comarca y de la provincia las que se acercan para conocer la cocina casera y también innovadora a través de deliciosos bocados y los cócteles más sorprendentes.
Para participar en la Ruta de la Tapa y el Cóctel, las personas consumidoras deberán sellar un Pasaporte de Tapas y podrán entrar en el sorteo de más de 60 premios. Así, por cinco sellos se podrá entrar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros en los establecimientos participantes, así como de bonos de 20 euros en Ohana Peluquería, Moni Moda Urbana, Calzados Madueño y Metoky Agencia de viajes, además de cuatro lotes de merchandising cortesía de Birreo Gourmet.
Las personas que tengan un mínimo de 10 sellos (requisito mínimo tener 2 sellos de zonas distintas), además entrarán en el sorteo de un Jamón Duroc Prolongo y un bono regalo de Centro Médico Estético Alma Málaga.
Por otro lado, aquellas personas que sellen un mínimo de 15 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona), además participarán en el sorteo de un robot amasador multifunción con bol de acero 5 l.
Con un mínimo de 20 sellos (con al menos un sello de cada zona) entrarán también en el sorteo de un robot de cocina CECOTEC, con 10 velocidades y jarra de acero inox.
Para las personas que tengan un mínimo de 25 sellos (teniendo como mínimo un sello de cada zona), además participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Milán.
Asimismo, aquellas personas que completen todos los sellos del Pasaporte de Tapas, recibirán un premio directo de una paletilla cortesía de Prolongo.
También habrá premios para los hosteleros y las hosteleras participantes. Un jurado técnico se encargará de hacer las valoraciones pertinentes y también los clientes y las clientas podrán votar la mejor tapa y el mejor cóctel. En esta edición, para poder votar a la mejor tapa y al mejor cóctel, se deberán tener 10 sellos en el Pasaporte de Tapas, con el siguiente criterio: 6 sellos de tapas y cuatro sellos de cóctel de dos zonas.
El premio a la mejor tapa está dotado con 400 euros y también habrá un galardón de 300 euros para el establecimiento que quede en segundo lugar. En cuanto a los cócteles, habrá un premio de 300 euros para el mejor cóctel y un premio de 250 euros para el establecimiento que quede en segundo puesto. Tanto los ganadores del primer y segundo premio, recibirán lotes de refrescos por parte de la empresa Schweppes.
Como en ediciones anteriores se contará con el Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche. Hará un recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com