Viernes 19 abril 2024      
Local

Actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción - 17/11/2022

      
foto de Actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado una serie de actos, centrados en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre esta lacra social. 
La primera actividad que se ha realizado ha sido una representación teatral y, a lo largo de este mes, se impartirán talleres de defensa personal dirigidos al alumnado de Secundaria. Asimismo, se ha organizado un curso de lenguaje inclusivo dirigido a la plantilla de la Casa Consistorial.
Además, se han organizado talleres de arte saludable, que se realizarán entre noviembre y diciembre en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y Sierra de Gibralgalia, y un taller de encaje de bolillos, que se realizará los martes en El Sexmo. Por otro lado, para el día 29 de noviembre, habrá un teatro musical dirigido al alumnado del colegio La Campiña.
Para el viernes, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En el Ayuntamiento se colgará un lazo violeta. Está previsto también que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Además, habrá una ofrenda floral en su memoria y se procederá a la inauguración de unos postes con direcciones relacionadas con la violencia de género, que estarán situados en el Santo Cristo y en Estación de Cártama.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com