Viernes 19 abril 2024      
Local

Tres cartameños en el equipo ganador de la RoboRAVE Ibérica 2018

Redacción - 13/12/2018

Estudian en el colegio Flor de Azahar

      
foto de Tres cartameños en el equipo ganador de la RoboRAVE Ibérica 2018

El equipo malagueño iRed, del que forman parte tres niños cartameños del colegio Flor de Azahar, Ismael V., Álvaro E. y Mario E., se ha proclamado ganador en la categoría “a-MAZE-ing” en la tercera edición de la Feria Internacional de Robótica aplicada a la Educación RoboRAVE Ibérica, celebrada en Badajoz el pasado 1 de diciembre.
La prueba de la categoría "a-MAZE-ing", consiste en diseñar, construir y programar un robot que pueda seguir un laberinto de planchas de madera y llegar al final sin caerse en el menor tiempo posible, ya que los fallos son penalizados. El equipo iRed hizo gala de sus conocimientos, quedando primero de su categoría, frente a niños de México, Canadá o Colombia. Los pequeños, de entre 9 y 10 años, no solo lo hicieron a la primera sin caerse, sino que consiguieron superar la prueba en tan solo 17 segundos, gran proeza que les hizo ganar el primer puesto con gran ventaja frente a sus oponentes.
El germen del equipo iRed está en la academia malagueña del mismo nombre, cuyo principal fin es desarrollar en los y las escolares destrezas cognitivas así como incidir en el desarrollo del pensamiento creativo, el fomento de estrategias de resolución de problemas, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades comunicativas, la autonomía, la competencia digital y la iniciación a la programación, por medio de la construcción de robots educativos de temáticas diversas. Esta academia ha impartido talleres de Robótica Educativa con la AMPA Bella Jarifa del CEIP Flor de Azahar.

 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com