Miércoles 24 abril 2024      
Local

La II Lanzadera de Empleo de Cártama llega a su fin

Redacción - 09/11/2017

La lanzadera ha alcanzado una alta tasa de éxito en inserción laboral

      
foto de La II Lanzadera de Empleo de Cártama llega a su fin

Esta mañana ha tenido lugar en  el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama el acto de clausura de la II Lanzadera de Empleo de nuestro municipio.


La concejala de Formación y Empleo, Mavi Cañamero, ha estado presente en el acto, para conocer de primera mano las inquietudes de sus usuarios y usuarias y sus expectativas tras la realización del programa. Asimismo, ha agradecido su participación en este programa y les ha animado a continuar con la actitud activa en relación a la búsqueda de empleo.


El objetivo de la Lanzadera ha consistido en ayudar a un grupo de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Para ello, han contado con la ayuda de una orientadora, que les ha facilitado nuevas herramientas de búsqueda y les ha guiado para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio laboral.


Un total de 20 personas desempleadas, 13 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 52 años han asistido a la lanzadera de Cártama, que ha tenido una duración de cinco meses. Gracias a los recursos del programa y a la actitud activa de los participantes, la lanzadera ha alcanzado una alta tasa de éxito en inserción laboral.


Durante estos meses, se han reunido varios días a la semana y han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  


La Lanzadera de Empleo de Cártama ha estado impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com