Jueves 26 diciembre 2024 |
Julia Barnas del Cano-Cartamóm ganadora VI certamen escolar de tarjetas de Navidad en Papel Reciclado 'Papel era y papel es...'
Esta edición ha contado con la participación de más de 7.000 escolares de la provincia
El CEIP Cano-Cartamón del municipio de Cártama ha sido el ganador del VI certamen escolar de tarjetas de Navidad en Papel Reciclado 'Papel era y papel es...', organizado por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en colaboración con el Aula del Mar de Málaga.
Esta edición ha contado con la participación de más de 7.000 escolares de la provincia que han asistido a los talleres de educación ambiental impartidos en el Complejo Medioambiental de Valsequillo en Antequera dentro del programa desarrollado por ECOEMBES.
El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de RSU, Francisco Delgado Bonilla, ha hecho entrega hoy, junto a la presidenta del Aula del Mar de Málaga, Cristina Moreno, de una placa al centro educativo y un premio a la ganadora del concurso de tarjetas navideñas, Julia Barnas, de 5º de primaria. Asimismo, sus compañeros del centro escolar han recibido un diploma en reconocimiento a su participación en el concurso y en las actividades previas con sus profesores. Posteriormente, los menores realizarán una visita al Museo Alborania de Aula del Mar.
"Esta iniciativa se enmarca dentro de los talleres en materia de educación ambiental que imparte Diputación para los centros educativos de la provincia, cuyo objetivo es impulsar la recogida selectiva de residuos de envases y papel cartón mediante talleres y juegos que refuercen el mensaje de la importancia del reciclaje, así como reducir la producción de residuos en beneficio del medio natural", ha señalado Delgado Bonilla.
El certamen 'Papel era y papel es...' forma parte de la programación que anualmente lleva a cabo el Consorcio RSU y la empresa ECOEMBES, organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.
De esta forma, los participantes han elaborado sus tarjetas de felicitación navideña con papel reciclado, envases tipo brik y aluminio, que ellos mismos han fabricado en los talleres, han debatido sobre la acumulación diaria de residuos en el hogar y han participado en un laboratorio de análisis de envases y reutilización de los mismos.
La organización ha realizado una selección de las felicitaciones finalistas elaboradas por los menores que será expuesta en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) y podrá visitarse durante las navidades de forma gratuita.