Martes 19 octubre 2021      
Cultura

Regresan Las Noches de la Bella Jarifa y nueva edición del Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”

Redacción - 22/09/2021

      
foto de Regresan Las Noches de la Bella Jarifa y nueva edición del Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”

- Cártama retoma uno de los eventos más importantes de su agenda cultural: las Noches de la Bella Jarifa, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, y cuya finalidad es recordar el pasado andalusí de la localidad, recreando cómo era la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XI edición de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Alicia Aranda. “Después del parón obligado por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Cultura, vuelve a organizar las Noches de la Bella Jarifa, aunque en esta ocasión, no se va a poder celebrar como se hacía habitualmente. Por ello, el formato de este evento va a ser más reducido y con aforos limitados, ya que hay que adaptarlo a las recomendaciones sanitarias”, manifestó Gallardo.
En este sentido, el Zoco Medieval tendrá un menor número de puestos, con el fin de que se puedan distribuir con mayor distancia por las calles del casco histórico. Además, la mayor parte de las actividades se concentrarán en el entorno del auditorio del Parque Santo Cristo. Se han organizado talleres infantiles, rutas culturales guiadas a la Torre del Agua y a la fortaleza andalusí, cuentacuentos, exhibición de rapaces, conferencias, conciertos, microteatro y actuaciones de danza del vientre. “Algunas de estas actividades tendrán aforo limitado, y para otras habrá que inscribirse previamente para poder participar, como es el caso de las rutas culturales, cuyas inscripciones se harán en la Biblioteca de Estación de Cártama”, indicó la concejala de Cultura.
Además, se ha organizado la gymkhana cultural “Una Gymkhana de leyenda”, que tendrá lugar el día 1 de octubre a través de una aplicación móvil y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto (más información en www.cartama.es). Coincidiendo con este evento, el día 2 de octubre se celebrará el XVII Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” (aforo limitado) y los días 2 y 3 de octubre se podrá visitar la Feria de Minerales de Cártama.


 


- Cártama celebrará una nueva edición del Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” el próximo 2 de octubre
El evento será gratuito, pero el aforo estará limitado


Tras el parón del año pasado marcado por la pandemia, el municipio de Cártama volverá a celebrar el Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” el próximo 2 de octubre. Este evento, que alcanza ya su XVII edición, tendrá lugar en el auditorio del Parque Santo Cristo, a partir de las 21.30 horas.
“Retomamos nuestro Festival Flamenco con un importante elenco de artistas que van a hacer que todas las personas asistentes disfruten del arte flamenco y de nuestra cultura, pero siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento, junto a la concejala de Cultura, Alicia Aranda.
“La entrada a este festival sigue siendo gratuita, pero, en esta ocasión, hay que adaptar este  evento a la situación que vivimos con el coronavirus, por lo que el aforo estará limitado”, adelantó la concejala de Cultura e invitó a los vecinos y a las vecinas a asistir a este evento, siempre respetando las normas de prevención establecidas.
En esta decimoséptima edición actuarán los familiares de José Hurtado “Ramoliche”, que estarán acompañados por Paco Pastor a la guitarra. Además, se contará con las actuaciones de Farruca y Farru al baile y la cantaora María Terremoto.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com