Lunes 27 enero 2025 |
Campamento Digital dirigido a adolescentes en Semana Blanca
Impartido por Fundación Cibervoluntarios
Campamento Digital, impartido y organizado por Fundación Cibervoluntarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad es gratuita y está dirigida a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años. Campamento Digital se realizará del 24 al 27 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es formar en competencias digitales básicas a niños y niñas de entre 9 y 13 años y en competencias digitales avanzadas a adolescentes de entre 14 y 17 años. El campamento se desarrollará a lo largo de 30 horas de formación gratuita más actividades complementarias online guiadas. Los participantes aprenderán a buscar información valiosa en Internet, hábitos saludables, profesiones emergentes, competencias digitales para la búsqueda de empleo, entre otros. Además, se impulsará el pensamiento crítico para identificar noticias falsas,
El aprendizaje está planteado como un juego a través de una aventura interactiva, en la que el alumnado deberá completar etapas y cumplir misiones para conseguir logros. Los materiales y recursos educativos estarán adaptados a los diferentes grupos de edad: de 9 a 11 años; 12 y 13 años; y de 14 a 17.
Al finalizar, los participantes recibirán un certificado DigComp que les acredita los conocimientos y competencias adquiridos en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del marco europeo.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y las personas interesadas pueden apuntarse a través de la aplicación Sporttia hasta el día 9 de febrero. Una vez realizada la inscripción, el padre, la madre o el tutor deberán dirigirse al Centro de Formación Francisco Romero para cumplimentar la autorización de recogida, así como firmar la autorización de cesión de derechos de imagen de los menores. Estos trámites también deben hacerse antes del 9 de febrero.
Campamento Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU