Viernes 1 marzo 2024      
Actualidad

La Junta se reúne con CEIP Los Remedios para seguimiento de su estado

Redacción - 16/03/2023

Espera tener el proyecto del nuevo CEIP Los Remedios a final de año

      
foto de La Junta se reúne con CEIP Los Remedios para seguimiento de su estado

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, junto con la jefa de Planificación y Escolarización Educativa, Eva Sánchez, mantuvieron este pasado lunes una reunión con la directora del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Natividad Municio, y representantes de la AMPA del centro para tratar asuntos relativos a la mejora de las instalaciones provisionales que se pusieron en marcha a principios de este curso y acogen actualmente al alumnado del centro.


Durante la reunión, los representantes del centro educativo expusieron sus propuestas de mejora, especialmente en lo relativo al cerramiento del centro y a la pavimentación de las zonas de recreo. En este sentido, según han detallado en un comunicado, la Delegación ha asumido el compromiso de hacer una visita,, para verificar el estado de la infraestructura y planificar las posibles soluciones.


Asimismo, la AMPA manifestó que aún no ha sido instalada la pérgola para proporcionar sombra en las áreas comunes que se esperaban a principio de curso. El delegado de Desarrollo Educativo ha accedido a ponerse en contacto con el Ayuntamiento del municipio para informarse de esta situación e instar al mismo a que se efectúe la actuación lo antes posible.


Aunque el centro ha señalado su satisfacción sobre el mantenimiento y el confort de las aulas, así como el buen funcionamiento y el desarrollo de los servicios complementarios, como el comedor y el transporte, han requerido información sobre el procedimiento que debe seguirse para la creación del nuevo colegio.


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional va a invertir casi 5,5 millones de euros de presupuesto ya aprobado en la creación del nuevo centro C2, además de lo ya invertido para la habilitación de las instalaciones provisionales, que ascendió a más de un millón de euros.


Briones ha añadido que, una vez se produzca la adjudicación del proyecto básico y del proyecto de ejecución, podrán presentarse a la comunidad educativa los planos y la infografía del nuevo colegio. "Se espera que pueda llevarse a cabo a final de año o a principios del próximo año 2024". "Posteriormente se podrá adjudicar la obra en ese mismo año", ha añadido.


Por último, la Administración se ha comprometido a mantener reuniones periódicas de seguimiento para trasladar información actualizada a las familias y a la comunidad educativa en general sobre las distintas fases que requiere el proyecto.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com