Miércoles 4 octubre 2023      
Actualidad

Cártama se adhiere al Pacto Local para el Bienestar Mental

Redacción - 10/03/2023

      
foto de Cártama se adhiere al Pacto Local para el Bienestar Mental

El pasado martes, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, mantuvieron una reunión con la Asociación de Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental de Málaga (AFENES), en la que se llevó a cabo la firma del Pacto para el Bienestar Mental, promovido por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Salud Mental Andalucía).
“Los problemas de salud mental se están acrecentando, sobre todo después de la pandemia que hemos sufrido, y debemos tener muy en cuenta que, según la OMS la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030 será la salud mental. Con la firma de este pacto se ratifica nuestro compromiso e implicación por seguir trabajando en favor del bienestar mental de la ciudadanía”, señaló el primer edil cartameño.
El acuerdo contempla una serie de medidas destinadas a generar espacios de convivencia, de buena vecindad con los valores de solidaridad y plena inclusión social. De este modo, el Consistorio se compromete a llevar a cabo acciones de sensibilización e información; ofrecer recursos específicos de prevención, abordaje y atención a personas con problemas de salud mental; impulsar la accesibilidad e inclusión en actividades deportivas y culturales; promover el bienestar mental en la infancia y la adolescencia;  prevenir las conductas suicidas abordando campañas de sensibilización social, o dotar con formación específica sobre salud mental a profesionales que presten servicios en el ámbito municipal, entre otras acciones.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com