Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

Protección Civil Cártama recibe la Medalla de Oro al Mérito

Redacción - 06/05/2022

La Junta de Andalucía entrega este reconocimiento por el trabajo de la agrupación durante la pandemia

      
foto de Protección Civil Cártama recibe la Medalla de Oro al Mérito

La Junta de Andalucía ha entregado este jueves la Medalla al Mérito de Protección Civil a las 51 Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de Málaga, entre las que está Protección Civil de Cártama, por su trabajo y cooperación durante la pandemia del coronavirus, en un acto celebrado en la localidad de Estepona.
El director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz, la jefa de Emergencias 112 Andalucía y Protección Civil en Málaga, Ana Celia González, el alcalde de la localidad de Estepona, José María Urbano, y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, han estado presentes en este acto de reconocimiento y homenaje al voluntariado de emergencias. También ha asistido a este acto el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.
La delegada de la Junta ha agradecido en nombre de todos los malagueños el trabajo de cooperación desinteresada y altruista que han realizado desde el inicio de la actual pandemia las agrupaciones censadas en la provincia y a sus 1.400 voluntarios: “Málaga es sin duda un ejemplo en Protección Civil, pues somos la provincia andaluza que cuenta con más agrupaciones y más voluntarios, y formáis una red imprescindible de apoyo y de respaldo que siempre que se necesita está ahí, no solo en las emergencias sino también en situaciones como las que ha generado esta maldita pandemia, y en la que vuestra generosidad ha sido un ejemplo para todos”.
“Habéis estado apoyando a las personas que estaban confinadas y que no podían desplazarse, yendo a la farmacia a por medicamentos, repartiendo mascarillas o desinfectando espacios públicos. Sois un orgullo para todos los andaluces”, ha remarcado Navarro, “porque allí donde haya un problema, habrá siempre, no uno, sino cientos de voluntarios de protección civil y de profesionales de las emergencias dispuestos a solucionarlos y a darlo todo por sus vecinos y compañeros”.
Hoy, con estas medallas al mérito de Protección Civil, desde el Gobierno andaluz se quiere reconocer la labor solidaria y altruista “de tantos y tantos voluntarios que dais vuestro tiempo, vuestro talento y vuestras capacidades para que, en los momentos de angustia o de incertidumbre, los malagueños nos sintamos más protegidos cuando ocurre en nuestra tierra alguna emergencia o catástrofe, ya sea climatológica o de cualquier otro tipo”.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com