Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Distinciones Banderas de Andalucía en la provincia de Málaga 2021

Redacción - 22/02/2021

Pablo Aranda, Orquesta Filarmónica, Rincón Fertilidad Balonmano, Directores Centros Escolares, La Canasta, Ana Grande, Bernardo Quintero, Rafael Ángel Haro, H-UNIDOS y Mayoral

      
foto de Distinciones Banderas de Andalucía en la provincia de Málaga 2021

Diez premiados de todos los ámbitos, recogerán el próximo 26 de febrero las banderas de Andalucía que otorga el Gobierno andaluz en Málaga. 


Patricia Navarro presentó las distinciones Banderas de Andalucía en Málaga, que entregará la Junta de Andalucía. El acto, que se celebrará este viernes 26 de febrero en el Museo de Málaga, contará con todas las medidas de seguridad e higiene y tendrá aforo limitado.La delegada ha asegurado que son “reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados, cuyo objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor y compromiso con la provincia"


El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero en el patio del Museo de Málaga, Palacio de la Aduana. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, presidirán este evento.


Las banderas concedidas este año son las siguientes:


El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero en el patio del Museo de Málaga, Palacio de la Aduana. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de  Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, presidirán este evento.


Debido a las restricciones impuestas por la pandemia el encuentro tendrá un aforo muy reducido y será emitido vía streaming a través de las redes sociales de la Delegación del Gobierno en la provincia y retransmitido en directo por 101TV.


Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Málaga.


Navarro ha destacado que los seleccionados este año “tienen una especial vinculación con todo lo que la pandemia de la Covid19 ha generado, transformando nuestras vidas, nuestra forma de actuar, de trabajar y de abordar los problemas”.


La delegada ha asegurado que son “reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados, cuyo objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor y compromiso con la provincia; se trata de hombres y mujeres, entidades y proyectos que han sido referentes, traspasando en muchas ocasiones nuestras fronteras, y llevando siempre a nuestra tierra por bandera”.


Las banderas concedidas este año son las siguientes:


Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras
Pablo Aranda Ruiz, por su contribución extraordinaria al desarrollo social y cultural de la provincia de Málaga. Nacido en 1968, muy conocido y apreciado como columnista, escritor y filólogo, protagonista de la vida cultural e intelectual de Málaga. Novelista prolífico, licenciado en Filología Hispánica, docente en colegios y en la Universidad de Orán, ha sido también director de Actividades de la Fundación Manuel Alcántara y dirigido el Aula de Cultura del periódico Sur.


Bandera de Andalucía de las Artes
La Orquesta Filarmónica de Málaga, por su exitosa trayectoria en estos 30 años de existencia, convirtiéndose en una de las fortalezas culturales más importante de la provincia de Málaga. Por ser una institución malagueña de prestigio, que en 2021 celebra su 30 aniversario, con una oferta cultural amplísima y de gran calidad dirigida a todos los públicos. Es una de las fortalezas culturales más importantes de la provincia de Málaga, siendo su temporada de conciertos un referente en el panorama regional y nacional.


Bandera de Andalucía del Deporte.
Rincón Fertilidad Málaga, Club de balonmano femenino Málaga Costa del Sol, por seguir escribiendo páginas de oro en la historia del deporte de la provincia de Málaga. El Club de Balonmano Femenino de la Costa del Sol, conocido ahora con el nombre de su patrocinador, Clínica Rincón Fertilidad, nació en 1994 con jugadoras malagueñas. Desde 2014 juegan en División de Honor Femenina formando parte de la élite del balonmano español y viven un ciclo espléndido en una trayectoria ya de largo y fructífero recorrido, de trabajo duro, dedicación y amor al deporte.


Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia.
Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía (ADIAN) y a la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), por su gran servicio a toda la comunidad educativa, en especial para hacer de los centros educativos un lugar seguro frente a la pandemia mundial COVID-19. Los directores y directoras dieron lo mejor de sí en pleno confinamiento para que los estudiantes pudieran continuar con sus clases, implicándose incluso en el acceso a la alimentación y necesidades básicas de los más vulnerables.


Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa
La Canasta, por su historia llena de calidad, sabor, esfuerzo y dedicación. Su vocación emprendedora llevó a esta compañía artesana a crear en los años 80 un nuevo concepto de panadería y cafetería, adaptándose a los cambios para implantar nuevos sistemas de comercialización y productos pioneros en Málaga y dando el salto a Sevilla recientemente. En representación del sector de la hostelería, que está pasando momentos complicados, se premia a esta empresa tan señera y con gran trayectoria a sus espaldas.


Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud
Ana Grande Pérez, por visibilizar la gran contribución de la mujer en la ciencia. Licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, pocas personas como ella conocen el mundo de los virus, al que se dedica desde hace 25 años investigando en alguno de los más prestigiosos laboratorios europeos. No en vano, ha recibido una línea de financiación de la Junta de Andalucía para la investigación de la capacidad de mutación del coronavirus con el objetivo de diseñar nuevos fármacos en la lucha contra el Covid 19.  Profesora titular de Genética en el departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología en la Universidad de Málaga, ha liderado un programa para dar a conocer la ciencia, a través de mujeres científicas, en los centros educativos.


Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia
Bernardo Quintero, por hacer de Málaga un referente tecnológico a nivel mundial, ya que con su pericia como ingeniero y empresario sentó las bases para que Málaga se convirtiera en el cuarto centro de Google en el mundo, ya que hasta ahora toda la actividad del gran gigante de la red se centraba en California, Nueva York y Zurich.


Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental
Rafael Ángel Haro Ramos, por su gran labor y esfuerzo para la preservación del gran tesoro que será el futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga. Desde hace 15 años desempeña el puesto de Director Conservador de los Parques Naturales Sierra de las Nieves y Montes de Málaga, así como de los Parajes Naturales Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina.


Bandera de Andalucía a los Valores Humanos.
Proyecto H-UNIDOS, del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, por su gran labor para establecer y mantener el contacto entre pacientes ingresados en las áreas de aislamiento COVID-19 y sus familiares en los albores de la pandemia. Los profesionales formaron parte de un red que se ha convertido en ejemplo de humanización de la atención sanitaria en pacientes hospitalizados por coronavirus y por la mejora continua de los cuidados en los ingresados más vulnerables.


Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de la provincia.
Mayoral, por su dilatada trayectoria empresarial, dinamizando la economía y el empleo de Málaga y situando su producto y con él a nuestra tierra en los principales mercados internacionales. En especial este año por su ayuda en los peores momentos de la pandemia con la producción y distribución de mascarillas.


 


Las restricciones impuestas por la pandemia obligan a tener un acto de público cero, pero que será retransmitido por streaming a través de las redes sociales de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y también en directo por 101 Tv.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com