Jueves 18 abril 2024      
Actualidad

La subdelegada del Gobierno asiste a la Junta Local de Seguridad de Cártama

Redacción - 21/09/2019

      
foto de La subdelegada del Gobierno asiste a la Junta Local de Seguridad de Cártama

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Cártama junto al alcalde, Jorge Gallardo, en la que han tratado distintos temas de actualidad relativos a la seguridad en la localidad y para preparar el dispositivo de seguridad para las Noches de la Bella Jarifa y el Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”, que se celebrarán próximamente en el municipio.  A la reunión también han asistido concejales de la Corporación Municipal, el capitán y el teniente de la Guardia Civil, mandos de la Policía Local y de Protección Civil.


“En esta ocasión, desde el equipo de gobierno hemos querido invitar a los portavoces de los grupos políticos de la oposición a asistir a esta junta local para que conozcan de primera mano los datos referentes a la seguridad en el municipio”, señaló el primer edil.


La subdelegada ha informado que los índices de criminalidad en la localidad han descendido un 6 por ciento con respecto a las cifras del año pasado y ha considerado este dato como “muy positivo”. Gámez también se ha hecho eco de la inquietud provocada por los últimos robos y actos vandálicos ocurridos en la localidad y los calificó de casos puntuales. 


En este sentido, aseguró que entiende la petición del regidor municipal sobre la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil para la localidad, debido al crecimiento poblacional de Cártama y al contar con los núcleos poblacionales separados, aunque recalcó que el municipio no se encuentra dentro de una situación grave de inseguridad y quiso transmitir tranquilidad a la ciudadanía.


Por su parte,  Gallardo hizo hincapié en la buena coordinación y colaboración que existe por parte de la Guardia Civil con  el Consistorio y con la Policía Local a la hora de velar por la seguridad y el orden en el municipio. Asimismo, recordó la necesidad de un nuevo cuartel en la localidad.


Tras finalizar la Junta Local de Seguridad, el primer edil y la subdelegada, junto a los mandos del puesto de la Guardia Civil de Cártama y de Policía Local, han visitado la actual casa cuartel.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com