Lunes 24 febrero 2020      
Actualidad

Llegan a su fin las escuelas taller “Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio” y “Actividades físicas y deportivas”

Redacción - 17/12/2019

26 jóvenes han adquirido formación teórica y práctica por medio de estos proyectos

      
foto de Llegan a su fin las escuelas taller “Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio” y “Actividades físicas y deportivas”

Las dos escuelas taller que se estaban impartiendo en Cártama, “Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio” y “Actividades físicas y deportivas”, han llegado a su fin. El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero ha acogido el acto de entrega de certificados de profesionalidad y la posterior clausura de estas acciones formativas, de manos de la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, que ha entregado los diplomas al alumnado junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, puesto que el Ayuntamiento es la entidad promotora de estos proyectos. En este acto también han estado presentes la concejala de Escuelas Taller, Anabel Rueda, la diputada provincial, Mavi Cañamero, y el equipo docente de las escuelas.
Un total de 26 jóvenes, de entre 16 y 25 años, han finalizado su formación, que ha tenido una duración de un año. Para el desarrollo de estas escuelas se ha contado con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía de más de 308.000 euros y una aportación de más de 100.000 euros procedente del Consistorio cartameño.
La delegada ha felicitado al alumnado por haber finalizado de una forma provechosa, su formación tanto teórica como práctica y que han desarrollado en espacios públicos del municipio. Sánchez ha incidido en que aprovechen ahora sus conocimientos y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado “ya que sus certificados de profesionalidad avala los conocimientos adquiridos en todo el territorio europeo” ha destacado.
Asimismo, la delegada señaló que con estas escuelas taller "el alumnado no sólo ha conseguido conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, sino que también, ha adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes" ha destacado.
Al hilo de esto, Sánchez ha recordado al alumnado los recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa. "Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompañados en vuestra entrada al mundo laboral" ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, también ha felicitado a los alumnos y a las alumnas por haber conseguido sus certificados de profesionalidad. “El alumnado ha aprendido mucho en este año, adquiriendo formación teórica y práctica que han podido desarrollar realizando unos trabajos muy innovadores de embellecimiento en el municipio y llevando a cabo distintas acciones formativas para ser guías por itinerarios de media y baja montaña”, ha indicado.
Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com