Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

En septiembre, se llevarán a cabo las entrevistas para seleccionar al alumnado de las dos Escuelas Taller concedidas

Redacción - 06/08/2018

Una de las Escuelas concedidas está centrada en jardinería y la otra estará destinada a actividades físicas y deportivas

      
foto de En septiembre, se llevarán a cabo las entrevistas para seleccionar al alumnado de las dos Escuelas Taller concedidas

El Consistorio de Cártama, a través del área de Formación y Empleo, quiere informar a los vecinos y a las vecinas del municipio que, durante el próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo las entrevistas para seleccionar al alumnado de las dos Escuelas Taller, que fueron concedidas recientemente al ente municipal por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.


Desde la concejalía de Formación y Empleo se quiere recordar a las personas interesadas en asistir a estas Escuelas Taller que el único requisito para poder aspirar a una de las plazas ofertadas es dirigirse a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para indicar en su demanda de empleo que solicitan participar en dichas escuelas.


Un total de 30 jóvenes, de entre los 16 y los 25 años, se podrán beneficiar de estos proyectos de formación, cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.


Una de las Escuelas concedidas al Ayuntamiento cartameño está centrada en jardinería, mientras que la otra estará destinada a actividades físicas y deportivas. Para el desarrollo de estos proyectos, el organismo autonómico va a aportar una subvención de más de 308.000 euros y el ente municipal hará también una aportación de más de 100.000 euros.


Como se recordará, las Escuelas Taller tienen una duración de un año, alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.


Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de estos proyectos en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano o llamar al teléfono 952 42 85 02.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com