Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Salud instala una nueva resonancia magnética en el Hospital Valle del Guadalhorce

Redacción - 30/01/2018

Prestará cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de la comarca

      
foto de Salud instala una nueva resonancia magnética en el Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, está mejorando la dotación con la incorporación de nuevos equipos de última generación. En concreto, estos días el centro sanitario se encuentra adecuando los espacios y realizando las actuaciones previas para el inicio del funcionamiento del  nuevo equipo de resonancia  magnética.



Asimismo, el nuevo equipamiento de última generación tecnológica, que forma parte de una partida presupuestaria por parte de la Consejería de Salud para mejorar la atención radiológica en los hospitales de la provincia de Málaga, estará ubicado en el área de radiología del Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del Virgen de la Victoria, y prestará cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de la comarca, lo que evitará que tengan que desplazarse a la capital para realizarse estas pruebas de radiología cada vez más frecuentes.



Además,  y si  todos los plazos estimados previos a la puesta en marcha transcurren sin incidencias, se estima que la nueva resonancia comience a funcionar para la próxima primavera.



En este sentido, las actuaciones estos días se centran en la adecuación de espacios y organización de la estructura que alberga al nuevo equipo. Así, se está terminando de trabajar en un área de recepción y preparación del paciente, se están acondicionando dos cabinas para los usuarios, así como un espacio de trabajo para el personal de enfermería y también para el personal técnico, donde también se ubicarán los monitores y las estaciones de procesamiento de la información para la realización de estas pruebas.



Además, y previamente al inicio de la actividad del nuevo equipo, se tiene prevista la realización de un curso previo de formación para el personal del área de Radiología del Hospital Valle del Guadalhorce, que tendrá una duración aproximada de una semana



Por otro lado, y dentro del calendario de inversiones en el área de Diagnóstico por Imagen, se tiene previsto para este año en curso la instalación de otro nuevo equipo en el área de radiología del Hospital Virgen de la Victoria, que comenzará a dar cobertura asistencial para el próximo verano, una vez llevadas a cabo las medidas previas de adecuación para su instalación.



De este modo, y una vez completada la instalación de ambos nuevos equipos,  el Hospital Virgen de la Victoria triplicará su capacidad para realizar este tipo de pruebas.



Estas actuaciones forman parte del plan de actualización y modernización de equipos de alta tecnología en el área de Diagnóstico por Imagen  en el que este centro sanitario se encuentra trabajando para dar mejor respuesta a las necesidades asistenciales de su población de referencia, mejorar los niveles de calidad y precisión diagnóstica, así como mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los nuevos equipos de alta tecnología, disminuyendo así la externalización de muchos estudios.



Inversión en los centros de la provincia



El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros  en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1.5T (teslas) que se están incorporando de forma progresiva  a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga y provincia. En concreto, el destino de los equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda- cuyo equipo acaba de comenzar su actividad asistencial hace unos días-  Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y Hospital Universitario Regional de Málaga. De este modo, la provincia de Málaga dispondrá de un total de nueve equipos de resonancia magnética.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com