Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

La cartameña Gracia Romero galardonada en el VII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía

Redacción - 15/10/2018

Día Internacional de la Mujer Rural 2018

      
foto de La cartameña Gracia Romero galardonada en el VII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía
foto de La cartameña Gracia Romero galardonada en el VII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucíafoto de La cartameña Gracia Romero galardonada en el VII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía

La cartameña Gracia Romero, de la barriada de El Sexmo, ha sido galardonada esta mañana en el VII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural que el Instituto Andaluz de la Mujer celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2018. Romero ha recibido su distinción por ser una mujer muy participativa e implicada en la conservación de las tradiciones y costumbres de su municipio.


Este acto ha estado presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, y el delegado territorial de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. También se ha contado con la presencia de la directora del IAM, Elena Ruiz, y la coordinadora del IAM en Málaga, Carmen Moreno.


El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han estado presentes en este evento, han felicitado a Gracia Romero por el homenaje recibido y también le han hecho entrega de una placa conmemorativa.


Gracia Romero nació en 1945 en El Barranco Zafra, Almogía. En su juventud trabajó en la recolección y manufactura de aceitunas, almendra y trigo. Cuando se casó, se trasladó a El Sexmo y allí compaginó la crianza sus cinco hijos e hijas (tiene tres hijos y dos hijas) con el trabajo fuera de casa. Durante años fue jefa de cocina en un restaurante y más tarde regentó su propio negocio de pollos asados y churrería. Ahora está jubilada y pertenece al coro rociero “Aires del Guadalhorce”, con el que actúa por toda la provincia.


Es muy conocida en el municipio porque ha recuperado la elaboración artesanal de objetos a base de pleita con el que realiza cestas, sombreros y espuertas. También lo es por su participación en el concurso de Canto de Trilla que se celebra anualmente en la barriada de El Sexmo. Quienes la conocen, la definen como una persona independiente y fuerte como un roble que colabora activamente en el mantenimiento de las costumbres del mundo rural de su municipio.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com