Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

Cártama se prepara para celebrar su Feria de Abril

Redacción - 18/04/2017

Una gran variedad de actos tendrán lugar en el centro del pueblo y en el Recinto Ferial, ubicado junto a la Ciudad Deportiva

      
foto de Cártama se prepara para celebrar su Feria de Abril


El municipio de Cártama ya se está preparando para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 21 al 25 de abril. Durante la presentación de estos festejos, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, invitó a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio y de la comarca del Guadalhorce a disfrutar de estos días de fiesta.


“Hemos preparado un programa para todas las edades, donde hay una gran variedad de actos que tendrán lugar en el centro del pueblo y en el Recinto Ferial, ubicado junto a la Ciudad Deportiva”, señaló el regidor municipal.


Gallardo explicó que la Feria de Día se celebrará en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y donde habrá actuaciones musicales. “Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas”, añadió.


A lo largo de estos días habrá torneos deportivos, actuaciones musicales, concurso, juegos infantiles, actuaciones de grupos de baile y degustaciones, entre otros muchos actos. No obstante, los actos más importantes de esta Feria de Abril son la bajada y la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. La bajada desde la Ermita tendrá lugar el día 22 de abril, a las 20.00 horas. El día 23, a partir de las 20.00 horas, la Patrona recorrerá las calles del municipio acompañada de cientos de fieles y devotos.


Las fiestas darán comienzo el viernes, 21 de abril, a las 15.00 horas, con la degustación gratuita de embutidos y la música de la Orquesta D’Vértigo. A partir de las 16.00 horas se contará con la actuación de Gema Sánchez. Por la tarde, a las18.00 horas, tendrá lugar la Gala Infantil en la que se presentan a los representantes escolares y a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A partir de las 21.30 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá la Gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2017.


El sábado, 22 de abril, tendrá lugar el Día Rociero, con la actuación de academias de baile a partir de las 12.00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva. A las 13.30 horas, se procederá  a la inauguración de la Feria de Día. Sobre las 15.00 horas, actuarán coros rocieros en la calle Rey Juan Carlos I. La Orquesta D’ Vértigo y la Charanga Calipso se encargarán de animar el ambiente con su música. A partir de las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios y a las 23.00 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará un concierto de Los Rebujitos.


El domingo, día 23, se podrá disfrutar de la Feria de Día en el centro del pueblo, donde colectivos y asociaciones tendrán barras montadas y habrá animación de la Charanga Sí o Qué. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Patio de la Música. Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá animación cubana en la calle Juan Carlos I. A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.


La Orquesta D’Vértigo estará amenizando tarde y noche en el escenario situado en la calle Rey Juan Carlos I. Tras la procesión, en el escenario ubicado junto al Ayuntamiento, se contará con la actuación del grupo Sótano Sur.


Por otro lado, el lunes día 24, continuarán las actividades para los más pequeños y, a las 12.00 horas, comenzará el concurso de embellecimiento de fachadas. Sobre las 13.00 horas actuará Gema Sánchez y, posteriormente, la Orquesta D’Vértigo. A partir de las 17.30 horas, se procederá a la entrega de premios del concurso de embellecimiento de fachadas. El Teatro Municipal Carthima acogerá una exhibición de Shorinji Kempo a las 19.30 horas y a las 21.30 horas habrá un concierto del grupo Fitopaldis.


La feria llegará a su fin el día 25, con entregas de premios  de las actividades deportivas y  una fiesta infantil. La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo. La traca final pondrá el broche de oro a estos festejos.


Además, los días 22, 23 y 24 de abril, estará en funcionamiento el trenecito, para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.


 


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com